18 de febrero de 2016

Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon

Título: Placeres de la noche
Título original: Night pleasures (Inglés) 
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Páginas: 380
Año de publicación: 2002
Género: Romántica paranormal adulta, Fantasía urbana
Serie: #1 Cazadores Oscuros
¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.
O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.
La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.
Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.
Como ya debéis saber formo parte de lo que nosotras llamamos el club de las librófilas locas que decidió embarcarse en una macro LC mensual de la saga Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon, por esta razón hoy os traigo la reseña del segundo libro del universo de Kenyon, aunque más bien se considera como el primero de la saga. Por si os estáis liando, os recomiendo leer primero Un amante de ensueño (que introduce) y luego este. Ahora ya sí os dejo con la reseña.

El libro empieza presentándonos a Amanda Devereaux, hermana de Selena que ya conocimos en el libro anterior. Se trata de una mujer muy normal que adora su normalidad y que, por el otro lado, detesta la excentricidad del resto de sus hermanas. Así que tenemos a una "hater" de lo paranormal que se cruzará en el camino de Kirian el cazador oscuro. Debo admitir que tuve serios problemas con su encuentro. Me pareció que Amanda no estaba actuando como una persona normal lo haría. A ver, si estás encadenada a un desconocido, digo yo, que no vas a querer tirártelo ahí mismo por muy guapo que sea el susodicho. Más que nada porque el ambiente es de rechazo, desconfianza, miedo, etc. Vamos, que yo no me paro a pensar en sus labios ni en sus bíceps. Y que después de eso (sé ve que no me hicieron caso) mientras estaban escapando sigan con esas fantasías y ese deseo sexual instantáneo no me parece muy normal ni apropiado al momento ni tampoco al lugar. Lo digo en plural porque ambos hacen/piensan lo mismo.
Esa "incongruencia" es lo que menos me gustó del libro, esto sumado a que su amor nace demasiado deprisa para mi gusto y me costó que me convencieran de sus sentimientos.

Después de eso, debo admitir que los protagonistas y yo empezamos a hacer buenas migas y ya empecé a entenderlos, aunque no les perdono ese inicio. Empecé a encariñarme en cierto modo con ellos y con Kirian y su historia. Aunque tengo la corazonada de que este sujeto no va a ser mi personaje favorito de la saga (Neus lo confirma). Aún así hay que decir que, como decía, es fácil entender su historia y sentir el sufrimiento por el que pasó, que no es poca cosa.

Tema acción: La hay, no temáis. Quizás al principio queda un poco eclipsada por la aparición de la "pareja" que se va desenvolviendo y tal. Pero progresivamente va haciendo sus apariciones y cobrando importancia. Y al final es cuando se culmina. 
Siendo Kenyon hay que decir que habrá sus debidas escenas de cama, como no podía ser de otro modo. A medida que iban pasando me iban gustando más. La confianza que había entre ellos y las últimas escenas tienen especial importancia.

En resumen: El libro que nos abre las puertas de la saga de los Cazadores Oscuros no está nada mal. Es muy entretenido y se lee en menos que canta un gallo. Si mal no recuerdo, con exámenes aún de por medio, me duró un par de días, tres a lo sumo. Mi queja viene por su insta-love/atracción del principio y lo incongruente que me pareció. Pasado ese momento ya vuelve a ser razonable y comprensible. Hay que decir que toda la historia viene aderezada por varias escenas sexuales y mucha acción en el campo. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

17 comentarios:

  1. Yo todavía lo estoy leyendo. Es que lo leo a ratitos, como lo compagino con otras lecturas… La verdad es que hace días que no me pongo con él, a pesar de que me está gustando mucho. Sobre todo me encanta su protagonista masculino, jeje. Cuando empecé a leerlo no creí que me fuera a gustar más que "Un amante de ensueño", pero conforme voy leyendo, me va gustando cada vez más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues veo que esta muy bien ^^ gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Algún día leeré esta saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy en un punto en el que comenzar saga... se me hace un mundo. Pereza, pues si. Me estoy acostumbrando a las historias autoconclusivas en un sólo tomo, si acaso espero dos, pero saga ya es mucho para mi jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si, el instalove es un poco wtf pero Kirian me gusto mucho y ademas conocimos a mas Cazadores oscuros =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora y creo que continuaré sin hacerlo XD El insta-love no me termina de convencer, pero por otro lado me gusta que haya acción y escenas de cama XD Contradicciones, ¡a mí! Me lo apunto por si acaso ^^

    ¡Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya sabes que Kirian y yo hicimos buenas migas, pero de momento Julian sigue siendo mi n°1 xD Comparado con el siguiente libro la verdad es que no tiene nada que ver, así que ya verás cuando empieces con Talon jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Este y el segundo lo tengo desde hace tiempo en mi estantería y siempre que veo una reseña sobre él, me entra muchas ganas de recatarlo de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que yo leí este libro y la verdad es que no me gustó lo suficiente como para continuar la saga. Más adelante me encontré con Aquerón, creo que era el número 16 de la saga pero como parecía muy diferente me decidí a leerlo y me gustó mucho. Tiene otro estilo, sobre todo la primera mitad y decidí retomar la saga, pero os primeros libros no tienen nada que ver y para mí no son lecturas muy destacables. Tal vez más adelante vuelva a leer libros de la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar, de momento lo dejo pasar
    Gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno.. lo del insta-love te va a pasar en más de un libro de la saga, así que quizá haya alguno que te cabree un poco x) jajajaaj
    Como ya te he dicho, kirian para mí es un personaje un tanto 'meh' y el libro en sí me parece de los "flojos", tanto por la historia, como por la pareja, pero eso viene a gusto de cada uno. Veremos a ver los siguientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No leo esta saga por larga xD Y la verdad es que pensaba que tampoco me gustaría... pero por lo que cuentas está bastante bien y os está gustando a todas. Así que no se ya...
    Quizás debería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Soy muuy fan de tus dibujos, y de la estética del blog en general :) no he leído el libro, de echo no lo conocía, pero es q tengo tantos pendientes que no me da la vida xD estrés. Hablamos guapa! (sóc del blog de bloggers catalans :p) Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues yo sigo insistiendo en que me llama la atención la saga pero aún no me animo a leerla, pero me alegro que tu la estés disfrutando, eso es lo importante:3 jaja

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mona Lisa me ha encantado "tu problema con su encuentro" visto así la verdad que un poco de razón tienes, aunque yo pensé que en esa situación al menos estar atado a un chico guapo era un mal menor, y además se supone que no era de los malos :) si parece que a Kenyon le gusta que sus cazadores hagan bastante ejercicio :) yo disfruté de la historia. Yo ya leí el tercero y me ha gustado mucho, espero que a ti también te guste. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión