4 de febrero de 2016

Outlander - Diana Gabaldon

Título: Forastera
Título original: Outlander (Inglés) 
Autor/a: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 704
Año de publicación: 1991
Género: Ficción histórica, Romance
Serie: #1 Outlander
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
Empecé esta novela un poco con sentimientos encontrados. Conocía a gente totalmente enamorada de esta saga y gente que decía que era una lectura decepcionante. Y yo preguntándome a qué grupo me uniría. Tras haberlo acabado puedo decir que estoy más cerca del primer grupo, aunque tampoco de una manera absoluta e incondicional.

Dejadme que os diga, que para mí, no es una novela romántica al cien por cien. Hay romance, desde luego que sí, y tiene mucho peso a lo largo de la historia, pero tampoco es el eje central de la misma. Encontraremos muchas dosis de aventuras y de acción.

Lo que destacaría, sin duda, como los mejores elementos del libro son: el acento escocés y los detalles históricos. Los que podáis, leedlo en inglés, en serio. Quedé totalmente enamorada de ese acento y creo que aporta mucho. Algo así como un punto extra y que puede hacer que lo veas todo de un modo algo diferente. Y luego veréis que Gabaldon ha hecho sus deberes y que está más que informada de la Escocia del s. XVIII. Y todos esos detalles, de verdad que son una delicia.

Se profundiza mucho en los personajes y los llegamos a conocer muy pero que muy bien. Claire es una mujer inteligente que sabrá asimilar pronto la realidad que la rodea y sabrá adaptarse a esa época que no le corresponde. Me ha gustado ver que se amoldaba en algunas cosas pero en otras se mostraba intransigente. No hablaré mucho ni de Frank ni de Jamie porque vale la pena leerlo, pero están muy bien hechos los dos (aunque claramente te puede gustar uno más que otro (ehem Jamie))

Podría decirse que Outlander / Forastera puede hacerse un poco pesado en algunas ocasiones. Por un lado hay veces que la trama de aventuras se come un poco la romántica. Y algo que me cansó especialmente fue la abundancia de escenas de médicos, heridas y tratamientos. Too much.

En resumen: Una lectura que para mí ha sido la mar de entretenida y adictiva (una semana y poco diría) que mezcla el romance, la aventura, la acción y la historia de un modo extraordinario. Algunas veces podrá hacerse pesado, pero en líneas generales ha sido una lectura con la que he disfrutado muchísimo. Repito: los que podáis, en inglés. Y claramente continuaré la saga. 

Puntuación:
4.5

LECTURA CONJUNTA


María
dice: 
Este primer libro me ha gustado bastante a pesar de no ser lo que me esperaba. Cuando lo compré pensé que sería la típica novela romántica pero con muchas páginas, pero me equivocaba. Lo cierto es que la autora te introduce de lleno en la Escocia del siglo XVIII, dándonos a conocer gran variedad de personajes, lugares y rencillas familiares.(...) Outlander es una novela de romance histórico en el que se profundiza más en la parte histórica de lo que se suele hacer en el género. Con acción, viajes en el tiempo, amor, torturas, rencillas familiares y mucho más (porque el libro da para ello), me ha parecido que la autora ha sabido aprovechar bien la idea que tuvo. Espero leer su continuación este mismo año.
Fátima García
dice: 
Este libro fue una montaña rusa de emociones, no tendría otra manera de describirlo. Habían momentos en los que lo odiaba, otros en los que me encantaba, y en ambas situaciones no podía parar de leer. (...) Outlander o Forastera es de esos libros que te enganchan a más no poder. Con un trasfondo histórico muy interesante y una gama de situaciones inesperadas, esta es una novela que recomiendo a todo aquel que quiera comenzar con este género.
Sus tweets aquí.

Luego, Cris de Ars Longa Vita Brevis se nos unió con una relectura que comentó desde Twitter. Os dejamos con una foto con la que os haréis una idea de su opinión sobre el libro. Sí, ella es del grupo de personas que está enamorada de Outlander / Forastera. Para ver los otros tweets os dejo con el enlace aquí


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Poco más puedo añadir a tu reseña, prácticamente nos ha gustado por igual yo creo, así que genial ^^ Ahora a terminar la serie y luego tal vez a seguir con el siguiente jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto, no es que tengamos muchas desavenencias. Jamie nos gusta por igual ;) (y con la serie MÁS) ¿Tal vez? Sabes que sí xD
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. ajaajaja mancantao la foto del final
    En cuanto a la reseña, ya sé que soy una porculera nata, pero a mí Jamie se me cruzó, pero mucho, y luego se me hizo cada vez más denso hasta que dije: SE ACABO x)
    no se, me cansé demasiao.. mis highlanders me molan mucho más
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo goza locamente xD <3
      Seeeh eres una porculera! Es broma, mujer! Tus highlanders pa ti. Yo cuánto más va, más me gusta esta saga xD
      Un beso!

      Eliminar
  3. No los leeré porque son un montón.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí me pareció una muy buena novela, pero no logro adentrarme en ella y disfrutarla, hay demasiada tensión y momentos duros para mi gusto, sobre todo en el segundo libro. Tengo pendiente hacer la reseña conjunta de los dos primeros libros...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he leído el segundo así que aún no puedo opinar. Yo también la considero una buena novela, pero por lo que veo yo la he disfrutado un poco más. Una lástima :/
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!

    No he leído el libro, ni visto la serie. No lo descarto, pero de momento no. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final te decides, espero que te guste y ya dirás cuáles son tus impresiones :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapísima!!

    A mi esta saga no me termina de llamar, mira que me gusta eso de que no se centre exclusivamente en el romance y que tenga más ingredientes, pero no sé, la verdad es que me impone un poco, para que te voy a engañar jajajaja xD Lo que sí creo que voy a ver es la serie, mucha gente coincide contigo con el tema del acento escocés y me da curiosidad, no sé por qué xD Si algún día tuviera un nivel digno de inglés, y la serie me gusta, me voy aventurar a leerlos en inglés =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ^^
      Bueno, tiene que llamarte, que son libros potentes, para qué negarlo...Eso sí, la serie yo creo que la disfrutarías :) así que adelante con ella (y Jamie!)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Lo leí porque todo el mundo me lo recomendaba Y sí, me gustó, pero es demasiado denso como para continuar con toda la saga. Supongo que no me gustó lo suficiente.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un poco denso sí es. Yo desde luego leeré el próximo, así que ya os contaré. Lástima que no terminara de gustarte.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. aiss tengo ganas de leer esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste ^^
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Suena muy bien, gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay de qué, gracias por pasarte :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Me encanta este libro y la historia. Cuando yo la leí fui a ciegas, no había el boom de la serie, y me sorprendió mucho, es un libro diferente a los que había leído, mezcla romance con historia y costumbres me encantó. Hubo momentos que se pueden hacer pesados porque la autora es muy detallista.
    En breves me pondré con el tercero.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso de leerlo sin hypes ni presiones es un lujo ya, qué suerte tuviste :)
      Veo que coincidimos bastante, tanto por lo que nos gustó como por lo que se nos hizo un poquito más pesado. Yo tengo que ponerme pronto con el segundo, de hecho ya me está esperando en la estantería.
      Un besito!

      Eliminar
  11. Pues si ya tengo dudas sobre si leerlo en castellano, como para hacerlo en inglés xD
    No descarto leer esta saga en algún momento de mi vida (es que es muy larga, jeje), pero casi me llama más la serie. Todo el mundo dice que está muy bien, y seguro que va más al grano, así que el problema que tiene el libro de que se puede hacer pesado, en la serie no lo tienes. Creo que hay historias que es mejor verlas que leerlas, y esta de momento no me llama lo suficiente como para leerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja comprensible. Sep, es un poquito larga, siete en total. Si eso cuando termine te digo si vale la pena o no. Seguirá estando ahí. Y si eso, pues tira directamente de la serie. La historia lo vale :)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Holaa!! pues tu ya sabes qué pienso acerca de este librox3 jaja a mi también se me hizo pesado algunas veces y no puedo decir que lo amé por muchas razones pero bueno, me alegro que tu sí lo hayas disfrutado y que vayas a continuar con la saga:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, recuerdo que te dejó un poco a medias :/ una lástima.
      ¿Pero vas a ver la serie?
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Ay, me ha hecho ilusión mi cameo en tu reseña♥
    Quedé enamorada del acento escocés, al comenzar el libro no esperaba ese detalle y quedé sorprendida por ello.
    El trasfondo histórico fue lo que más me gustó de la novela en su totalidad, las descripciones son geniales y muy detalladas.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ^^ Me alegro de que te haya gustado participar (lo cual implicaba tu cameo xD) y que te gustara el libro (con sus más y sus menos). Yey, alguien que me comprende con lo del acento xD
      ¿Seguirás con la saga? :)
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  14. Hola :) Tengo que admitir que me pica la curiosidad de estos libros desde que vi un trailer de la serie. Creo que primero veré la serie para decidir si quiero leerlo, ya que a mi la parte romántica digamos que no me tira del todo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me imaginaba que la parte romántica no sería tu favorita. Prueba a ver la serie. Yo solo llevo 2 capítulos pero vamos, viendo como lo están adaptando me lo puedo imaginar. Tendrá su peso (importante) en la historia, pero las subtramas están ahí constantemente.
      Un beso y ya dirás qué tal si al final lo ves :)

      Eliminar
  15. Yo también he oído muy buenas críticas pero sobre todo de la serie, así que creo que veré la serie de momento porque se me acumulan las sagas y no doy a basto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te creo. Muy comprensible. Si una no hace una criba no terminamos nunca.
      Espero que disfrutes de la serie, es muy buena ^^
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión