10 de febrero de 2016

El Highlander indomable - Monica McCarty

Título: El Highlander indomable
Título original: Highlander untamed (Inglés) 
Autor/a: Monica McCarty
Editorial: Debolsillo
Páginas: 387
Año de publicación: 2007
Género: Romántica histórica (Medieval)
Serie: #1 La Trilogía de los MacLeod de Skye
Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con rivales lo ha obligado a contraer matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea y con quien no tiene intención de quedarse. Pero Rory no podía prever que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su impávida apariencia. 
Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar. La pasión puede ser mucho más peligrosa que la venganza.
Hoy os traigo la reseña de otro libro que me dejó Neus y, me temo, que os tendréis que acostumbrar porque ella disfruta prestándome sus libros y yo obviamente los voy a leer. Me prestó el libro que se había comprado tras leerlo digitalmente, así que yo era la primera lectora. Y como Neus tiene la costumbre de escribir en los libros (lo sé, maldita hereje) por una vez me animé a leer, lápiz en mano. Admito que fue muy divertido hacerlo pero ya os digo que con los míos no lo voy a hacer. En fin, pasamos a la reseña.

Con Outlander ya me introduje en cierto modo en el mundo de las Highlands escocesas. Hay dos cosas que hay que tener muy claro: esto no es la época victoriana, es medieval y luego que en los castillos de los lairds el sentido del honor es prácticamente el más alto y por el que guían casi todas sus acciones. Un poco como ha venido siendo en muchas épocas y en muchos lugares.

El libro nos introduce en el matrimonio concertado (más bien una prueba de matrimonio de un año) e iremos viendo como paulatinamente todo se va desarrollando. La narración es en tercera persona pero enfocada des del punto de vista de uno o de otro. Este tipo de narración me ha parecido especialmente adecuada ya que solían ir seguidos, así que un mismo suceso lo veías por partida doble y así podías entender las posiciones/pensamientos/sentimientos de ambos y por eso ha sido muy fácil comprenderlos.

La historia tiene enganche y cierto puntillo por lo que es bastante adictivo y se lee en nada. Eso no significa que todo sea apresurado y lleno de acción, la verdad es que el romance va surgiendo poco a poco, sin muchas prisas y por eso se hace creíble. Y aunque hay escenas de acción no se pueda decir que abunden ni que sean el eje principal. Lo que sí tiene más importancia son las escenas de cama.

Sin embargo ha habido detalles que para mí no han sido perfectos. Me han dejado disfrutar de la lectura igualmente pero digamos que se han quedado en las puertas de una nota más alta. Detalles como que fue, hasta cierto punto, previsible y también porque en muchas escenas hacían que me entrara la risa cuando supuestamente debería estar en tensión o con el corazón en un puño.

En resumen: Un libro ideal para terminar queriendo a los highlanders, con una historia que engancha y que te absorbe rápidamente y que no por eso se apresura a crear y desarrollar el romance entre los dos protagonistas. Al estar contado por las dos partes (aunque en 3a persona) se puede apreciar la historia desde ambas perspectivas y entenderlas. Y hay que decir que fue un tanto previsible. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me tengo que leer la trilogía que sí no Neus me crucifica xD Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo definitivamente soy fan del género jeje pero no es algo nuevo para ti ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Neus no te crucificará pero si la lees la harás MUY feliz xD Si supieras lo contenta que estaba cuando lo leí xD
      Sé que va a caer en tus manos :3 y que te gustará
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. MUY bien mercè, MUY BIEN
    sí, los libros de escoceses es lo que tienen.. que son un tanto predecibles y tal, y hay cosas que son un poco, ejeem, pero.. los amas igual x)
    posii te vas a tener que leer unos cuantos por mi culpa.. pobreeeeeeeesita mercè
    un beeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues les restaré eternamente por ser predecibles xD a no ser que exista cierta justificación. Naaah los ejems no hacen amarte igual las cosas, no mientas.
      Popopopobre yo.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que por su título me llamaba mucho, pero que su temática nada de nada :( Con lo que me gustaron las Highlands y que no trate de lo que esperaba.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorenna!
      Vaya :/ qué lástima. Espero que no te suceda muy a menudo.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Tiene pinta de estar muy bien y las novelas románticas de este tipo me encantan así que me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te van estas novelas entonces no hay más qué hablar ;)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Holaa!! tengo ganas de leerme otro libro del mismo género y este suena muy bien, así que sin duda lo tendré en mente para próximas lecturas. Muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo he descubierto el género y aunque no se ha convertido en mi favorito sin duda leeré más de él. :3 Ya me dirás qué te parece ^^
      Un beso y gracias por pasarte como siempre ^^

      Eliminar
  6. Este libro no lo he leido pero me llama la atencion asi que me lo apunto que para el reto de los maromos me viene de perlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Neus estará contentísima si lee tu comentario. Y si coincidimos te paso la foto del maromo que encontré ;)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola :) Romántica historia sigue sin ser un tema que me acabe de atraer del todo, y para meterme en highlanders escocesas como dices, antes le daría la prueba a Outlander, que todo puede ser que me guste y todo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, si vas a probar mejor con Outlander, este no lo veo yo de tu estilo xD Si al final te atreves ya dirás, que tengo mucha curiosidad.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Este libro me gustó mucho, con él conocí a Monica McCarty y me atrapó, la verdad que sus historias están muy bien desarrolladas y documentadas.
    Como has dicho engancha, y desde el principio y cuando lo terminas querrás saber que es del resto de personajes que salen.
    Yo me leí esta trilogía y la de Campbell seguidas, menudo colocón que me pillé jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que me digas eso porque tenía la intención de continuar con la saga ^^ Yo dudo que las lea seguidas xD así que por eso no sufro; ya os iré contando.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hay demasiados libros de los Highlanders estos, o me lo parece a mí? xD
    Creo que no he leído ningún libro de este tipo, así que algún día probaré. Pero creo que empezaré por otro, porque este no me acaba de convencer.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que si hay...hay un montón XD Yo tampoco pensaba que fuera a probar y que me gustarían y aquí me tienes. Como hay tantos tienes para elegir ;)
      Un beso!

      Eliminar
  10. La verdad es que los malditos Highlanders enganchan un montón, una vez que empiezas no sé lo que pasa que no los puedes soltar, y te lo dice una que no le gusta nada la histórica. Que alguien me explique esa fórmula para escribir!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí xD >_< Entonces vale por dos tu comentario. A mi me ha gustado mucho pero no creo que me vayan a obsesionar a partir de ahora xD
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Mona Lisa si Neus no para de recomendar Highlanders, yo aún no me he puesto con ninguno pero bueno en algún momento me decidiré por leer algo de esos chicos con faldas. Ya veo que tú también te has convertido en hereje, al menos lo que te duró el libro. ¿No te gustó eso de escribir en el libro? a mí la verdad no me atrae nada, aunque lo que estaría bien sería leer las anotaciones de Neus en sus libros, eso sí que molaría. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lectu
      Si estás con el reto de maromos seguro que alguno puede caer para rellenar categorías, y de paso la haces feliz xD Uf, fue una experiencia nueva y divertida (¿para qué negarlo?) pero no me sale hacerselo a los míos.
      Un beso!

      Eliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión