29 de febrero de 2016

El abrazo de la noche - Sherrilyn Kenyon

Título: El abrazo de la noche
Título original: Night embrace (Inglés) 
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Páginas: 464
Año de publicación: 2002
Género: Romántica paranormal, Fantasía urbana
Serie: #2 Cazadores Oscuros
Querido lector,
La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche. 
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.
- Talon de los Morrigantes
Siguiendo con la LC de Cazadores Oscuros de Neus, hoy os traigo la reseña que corresponde al cazador oscuro llamado Talon de los Morrigantes. (Me temo que os tendréis que acostumbrar a las reseña mensuales de los Dark Hunters que esto va para largo :3)

En este segundo libro de la saga estaremos con Talon, el celta, y Sunshine Runningwolf. Quizás ellos dos sean uno de los aspectos del libro que más flaquean. Desde luego no son el plato fuerte, pero con esto tampoco quiero dar a entender que son el "lastre". Como pareja fueron muy fáciles de leer pero debo admitir que el tema de Ninia (no digo más) fue un poco cansino y repetitivo. Entendí perfectamente como se sentían, sobretodo empaticé con los sentimientos de Sunshine, sin embargo, creo que tenía demasiado protagonismo en su relación.

Estos dos no serán lo mejorcito, pero creo que con el resto de la trama compensa. Puesto que cada vez la historia parece ir cobrando importancia tanto por peso como por complejidad. Van saliendo subtramas que iremos viendo en los próximos libros. Y el "problema" principal va centrándose cada vez menos en la pareja protagonista para ir un poco más allá. También se nos presentan personajes nuevos y que iremos conociendo en sus respectivos libros. De eso sí que tengo ganas.

El modo de escribir de Kenyon es muy ameno y las páginas pasan prácticamente solas. Tengo que reconocer que su estilo, a veces, especialmente directo me chirría un poquito. Me refiero al hecho de que a veces se suelten tacos en la narración (no en los diálogos) no va mucho conmigo, pero hago la vista gorda.

En resumen: Continuando con la historia de Cazadores Oscuros y manteniendo la línea tanto en el estilo, en la historia, en los personajes. Ésta vez estaremos con Talon y Sunshine pero su problema no les incumbirá solo a ellos, sino que irá más allá y veremos como se implican nuevos personajes que iremos conociendo. 

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¿Qué opináis?

5 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues yo todavía estoy leyendo "Placeres de la noche" xD
    No me estoy dando mucha prisa con esta saga, así que calculo que tardaré unos cuantos años en terminarla, jaja. Pero bueno, llevo bastante más de la mitad, así que espero terminarlo pronto y empezar este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que la trama de Talon con Sunshine es secundaria y que pasan otras cosas mas interesantes que ellos dos. Tengo muchas ganas de empezas el que nos toca en marzo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que en este libro la pareja principal flojea un poco, pero como pasan tantas cosas pues tampoco es el fin del mundo jajaja
    A ver qué tal con Zarek, a ver si nos en candila :3
    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muchos libros y no creo que vaya a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí la historia parejil de estos dos me moló, y lo de Ninia no me molestó
    pero bueno.. la trama de fondo de DH cada vez lo peta más :)
    un beesote

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión