16 de diciembre de 2014

Lectura Conjunta: El señor de las moscas - William Golding

El señor de las moscas - William Golding
Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. el señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos. 
Bueno, hoy os traigo una novedad, al menos en nuestro blog. Como podéis ver vamos a organizar una Lectura Conjunta. Lo vamos a hacer entre nuestro blog y el de Isa-Janis (A través de otro espejo) que os invito a visitar. Os podéis apuntar comentando en esta entrada o en la que publique ella. La información la tenéis toda en el banner pero si tenéis cualquier pregunta no dudéis en preguntar. 
Si queréis lo podemos comentar en Twitter: #LCGolding

Cuando hayáis terminado el libro os agradeceríamos que nos enviarais el link de vuestra entrada para así poder hacer como una reseña conjunta. Como es la primera vez seguro que iremos improvisando sobre la marcha, espero que no seáis muy estrictos con nosotras.

Iremos actualizando la lista de participantes a medida que os vayáis apuntando. ^^


21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que te animas y tan decididamente ^^

      Eliminar
  2. ¡Disfrútalo mucho! Yo en este caso no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que nos gustará :) Esperemos que la próxima LC sea más de tu agrado :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Espero que lo pases bien jeje yo no puedo apuntarme a una lectura conjunta más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! xD lo entiendo perfectamente. Yo creo que fue el mes pasado o el otro estaba en tres o cuatro y era una locura. Esperemos que la próxima te pille más libre ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues me apunto!
    he visto que en mi biblio lo tienen así que.. no problem :)
    y es uno de esos libros que de alguna forma siempre he querido leer
    graacias! un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasaba lo mismo. Que estaba siempre allí y nunca nos decidíamos y pues pensamos en hacer la LC y ale ^^
      Yo también tengo que ir a la biblio a buscarlo.
      Un beso y gracias por apuntarte :)

      Eliminar
    2. Justo lo terminé ayer, he hecho la reseña y os agradezco muchísimo que hicierais la LC porque sino no lo habría leído :)
      un beesito

      http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com/2015/01/el-senor-de-las-moscas.html

      Eliminar
    3. No tienes que darnos las gracias. En todo caso te las damos a tu por apuntarte a nuestra primera LC. ^^
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  5. No me apunto porque ya lo he leído... Una lectura muy recomendable, espero que la disfrutéis.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos guste :) Y a ver si la próxima LC es un libro que no hayas leído!
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. espero que se apunte mucha gent ey lo disfrutéis <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Jo que pena que ya lo haya leído, aun así disfrutad y a ver si acabáis siendo unos cuantos!
    Un beso(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quedamos para la próxima a ver si hay un poco más de suerte y se combina el hecho de que no lo hayas leído y que te guste ^^
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Una vez solamente me anote a una lectura conjunta....es hora de q hiciera otra ,no? La dejo pasar por estas fiestas, pero a la proxima me anotaria :)

    Besitos miles y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si la próxima te va mejor :)
      Un beso y Feliz Navidad a ti también! ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    todavía no me he animado a participar en ninguna lectura conjunta, espero que lo disfrutes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada. Mola cuando la lectura que hacen realmente te llama. Lo mejor es cuando la tenías ya en tu lista de pendientes y es como matar dos pájaros de un tiro.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me acabo de apuntar en el blog de Isa, espero poder leerlo en el tiempo que ponéis, aunque estoy un poco hasta arriba.
    Un beso y gracias por organizar la lectura conjunta.

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión